martes, 12 de agosto de 2014


FRASES PARA UN/A AMIG@


  • Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un ¨te quiero¨, siempre habrá un amigo.
  • El verdadero amigo es aquel que a pesar de saber como eres te quiere.
  • El verdadero amigo es aquél que está a tu lado cuando preferiría estar en otra parte.
  • Si hay algo que he aprendido, es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos.
  • Los amigos son como la sangre, cuando se está herido acuden sin que se los llame.

jueves, 7 de agosto de 2014

          EL MUNDO SIN AMIGOS...........

Como sería el mundo si no existieran los amigos?
Te imaginas el mundo sin gente saludándose por la calle, sin tarjetas postales, sin regalos, sin sonrisas, un mundo en el que toda la correspondencia estuviera compuesta de facturas, de trámites, de cosas de trabajo?.
Cómo sería el mundo si la gente no se reuniera a conversar, si no se tomara de la mano para orar, para cantar, para compartir?.
Cómo serían los días si no hubiese una llamada telefónica hecha por alguien que solo quiere saber que estamos bien y desearnos lo mejor?.
Cómo sería el mundo sin una fiesta, sin un abrazo, sin un encuentro entre gente que se quiere y tiene mucho tiempo sin verse?.
Cómo serían las noches solitarias si no pudiéramos llamar a alguien que comprendiera nuestra soledad y nuestros sueños?.
Me pregunto cómo sería el mundo sin ti, que me das tu amistad sincera, sin todos aquellos que me han tendido la mano.
Cómo sería el mundo si no existiera la amistad?
Sería triste, muy triste, árido, solitario, gris y pobre.
Tal vez nadie tendría deseo de vivir.
Porque sin la amistad nuestras vidas no tendrían sentido.

Sigamos cultivando nuestra Amistad...




COMO SERÍA EL MUNDO SIN AMIGOS....?????

martes, 5 de agosto de 2014

AMISTAD


                             LA AMISTAD


   Es un vínculo que nos proporciona la posibilidad de compartir experiencias, conocimientos e incluso medios económicos. Los lazos de amistad se potencia recíprocamente y  no puede existir por separado. La realidad de la amistad es dual. Implica  la existencia de al menos dos personas. La amistad necesita a un interlocutor para compartir, crecer mutuamente y descubrir  en él sus  valores y también sus deficiencias.


La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes y sentimientos comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia.

La amistad se basa en la mutua confianza, donde el objetivo es ayudar al otro consecuentemente así mismo.
En otras ocasiones la amistad se concretiza en una llamada telefónica para pedir un consejo o compartir un proyecto o intercambiar ideas políticas, religiosas o de la propia existencia, o simplemente por esa sensación que tenemos de que existe una persona, aunque sea a cientos de Km., a la que podemos recurrir solamente para hablar y saludarla.






La amistad no origina simpatía hacia la persona sino empatía: capacidad para comprender y para compartir alegrías y tristezas.

La sinceridad, la generosidad, la comprensión, el afecto mutuo son pilares sobre los que se construye una mistad que va consolidando con el tiempo. Esto hace falta para  lograr una amistad sana y constructiva.

La amistad exige el fiel sentimiento de la sinceridad, la comunicación sin trampas ni exigencias, la entrega mutua sin egoísmo, la preocupación por el otro, la confianza sin límites, la paciencia, el respeto a las ideas, aceptar la  forma de vida del amigo, la confianza sin limites, el saber escuchar, saber perdonar, el ser fiel a la amistad aunque este lejos o haya pasado mucho tiempo.









La amistad es un sentimiento muy lindo que Dios nos regaló y gracias a él hemos conocido amig@s que son lo máximo y que no los cambiaríamos por nadie.




UNA VERDADERA AMISTAD

Un compromiso verdadero con los amigos implica también cultivar constantemente la relación de amistad, pues esta no nace de la nada ni es mantenida por el azar. Para crear y renovar una amistad donde haya crecimiento y satisfacción es necesario invertir tiempo, estar al tanto del otro y mantener distintos canales de comunicación. No todos los amigos comparten de la misma forma, ni se comunican igual. Hay algunos que sin necesidad de verse constantemente conservan lazos fuertes. Para otros el encuentro permanente es algo fundamental. En cualquiera de estos casos las relaciones de amistad requieren ser cuidadas y estimuladas. Las amistades que se basan tan solo en el interés del momento, difícilmente llegaran a ser duraderas.  










         “Un barco frágil de papel,
parece a veces la amistad
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad
porque ese barco de papel,
tiene aferrado a su timón
por capitán y timonel:
un corazón.”







Un verdadero amigo es aquel que entra cuando todos los demás se van.Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.


Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera.
Es muy difícil encontrar un buen amigo, más difícil todavía dejarlo e imposible olvidarlo.

La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.

Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.

Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.
Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal.
A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia.

Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.

Es aquello por lo que darías todo.
Menos tu cajita de cristal…




 AMIGAS GUAPAS ESPERO QUE LA DISTANCIA NO HAGA QUE NOS OLVIDEMOS DE TODOS LOS MOMOENTOS LINDOS QUE PASAMOS JUNTAS..... Y TAMBIÉN DE AQUELLOS MOMENTOS NO TAN LINDOS!!!! LAS QUIERO Y LAS VOY A EXTRAÑAR MUCHÍSIMOOOOOO!!!




La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él. Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído. Es en la turbación donde la amistad se pone a prueba




CUIDEMOS A NUESTR@S AMIG@S!!!! PORQUE SON UN LINDO REGALO DE DIOS.
LA NECESIDAD DE TENER AMIGO@S


La amistad es una de las necesidades más importantes de la vida. Los amigos son una gran ayuda dependiendo de nuestra situación o edad. Pueden ser una ayuda para refugiarnos en nuestros problemas y malos tragos, en nuestra juventud, pueden ser una ayuda para guiarnos en nuestros caminos, o en nuestra madurez pueden ser una ayuda que nos ofrezca cuidados o auxilios necesarios para superar nuestros problemas más inminentes físicos o mentales debidos a nuestra edad.



martes, 29 de julio de 2014

COMPONENTES DE UNA BUENA AMISTAD



COMPONENTES DE UNA BUENA AMISTAD   

La amistad es uno de los más nobles y desinteresados sentimientos que podemos sentir por otra persona. Cuando somos amigos nos aceptamos y nos queremos sin ningún requisito; tal como somos. Siempre estamos dispuestos a enfrentar los problemas unidos, sin que esto quiera decir que seamos cómplices en todo o que nos encubramos cuando cometemos errores. Cuando somos amigos no nos engañamos unos a otros, solemos ser extremadamente sinceros y decirnos las cosas tal como las vemos y las sentimos. 

 Confianza

Los verdaderos amigos se aman incondicionalmente. Pueden confiar uno en el otro sin temer que se cuenten sus secretos. Ellos los guardarán.
Sinceridad
Los amigos verdaderos son sinceros uno con el otro, tanto en sus elogios como en sus en sus opiniones.
Amor
Los amigos entrañables se aman incondicionalmente. Comprenden que no pueden estar de acuerdo con todo lo que el otro dice o hace. A pesar de los desacuerdos, sienten un amor incondicional por el otro.
Apoyo
Estos amigos se apoyan uno al otro. Cualquier cosa que tu amigo elija hacer, incluso si la decisión no parece ser la correcta, tú le brindarás todo tu apoyo.
Respeto
Los verdaderos amigos se respetan tanto física como emocionalmente y no abusan del otro en ninguna de esas áreas.
Aliento
Los amigos son influencias positivas. Se alientan uno al otro constantemente. Nunca se interponen ni critican al otro. Actúan de manera de ser un factor de aliento para que su amigo sea una mejor persona, tenga mejor formación y mucho más.
Consistencia
La verdadera amistad es constante. Es posible que no siempre puedan estar allí físicamente pero siempre estarán emocionalmente disponibles. Independientemente de cuánto tiempo hayan pasado sin hablarse, ambos saben que la amistad sigue allí.
Bondad
Los amigos de verdad son amables y altruistas. Toman y contribuyen de la misma manera a la amistad. Nunca deberías sentir que se están aprovechando de ti.
Sin críticas
Los amigos genuinos no se juzgan uno al otro. Sin importar lo que otro hizo o dijo, ellos no juzgan.
Estar juntos
Los amigos del alma se hacen tiempo para estar uno con el otro a la vez que comprenden que el otro está igual de ocupado que él. Ambos comprenden que se necesita tiempo para estar juntos a fin de mantener una amistad intacta.